Fallece el destacado pianista y músico Víctor Taveras

Fallece el destacado pianista y músico Víctor Taveras

Fallece el destacado pianista y músico Víctor Taveras

Santo Domingo.- Apenados y con emotivas palabras de despedida, los destacados músicos Jochy Sánchez y Pengbian Sang confirmaron la muerte hoy del músico y pianista Víctor Taveras. Ambos utilizaron el Instagram para dar la noticia.

Según fuentes el músico murió afectado de un cáncer pulmonar que terminó con su vida.

Con cuatro décadas en la música, se destacó por haber colaborado con la carrera de una generación nueva de instrumentistas. Los primeros en comentar sobre el fallecimiento de Taveras, fueron  Sánchez y Pengbian Sang, que se mostraron apenados por la partida de su colega. “Pianista, buen amigo y con quien compartí mucho en mis inicios de carrera, vete en paz”, escribió Sang.

El maestro quien llevaba cuatro décadas en la música y desde hace 23 años, era el director de la Orquesta de la Fuerza Aérea Dominicana, tenía una sólida formación que le permitió desarrollar una importante carrera musical, a través de la cual acompañó a grandes artistas solistas, tanto nacionales como internacionales.

Su inicio en la música se dio en la adolescencia, tocando guitarra, bajo, acordeón; dando serenatas por todo Santiago junto a un grupo de amigos.

Taveras dirigió musicalmente los programas de televisión “El Gordo de la Semana” y “Punto Final”, de Freddy Beras Goico.
Fue el director musical de “El Show del Mediodía” y “Cuentos y Cantos” producidos por Televisa.

El año pasado, Víctor Taveras fue reconocido como “Hijo Distinguido de Santiago”, además, su nombre fue introducido en el libro Grandes Dominicanos. Pero lo que calificó como un momento inolvidable fue cuando las Águilas Cibaeñas lo invitaron a lanzar la primera bola en un juego de béisbol en la ciudad de Santiago.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas