Fallece Charlie Watts, baterista de la agrupación The Rolling Stones

Fallece Charlie Watts, baterista de la agrupación The Rolling Stones

Fallece Charlie Watts, baterista de la agrupación The Rolling Stones

El músico británico Charlie Watts falleció a los 80 años.

Londres.- El músico británico Charlie Watts, quien fuera baterista de la emblemática agrupación The Rolling Stones, falleció este martes a los 80 años de edad, informó su representante Bernard Doherty, en un comunicado de prensa.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia”, dijo el portavoz.

En el documento se agrega que “Charlie era un apreciado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”, asimismo se pidió respeto y comprensión hacia la familia por el momento tan difícil que está pasando.

Watts nació en Londres en 1941, su pasión por la batería lo llevó a tocar en diversos clubes de Londres. Fue a principios de 1963 cuando se unió a Mick Jagger, Brian Jones, y Keith Richards en la afamada banda de rock.

En 2004, Watts fue tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres de un cáncer de garganta. Para recuperarse, el músico estuvo seis semanas en radioterapia y batalló por al menos cuatro meses contra la enfermedad.

Junto al grupo grabó más de 30 álbumes y participó en todas las giras que ofreció el grupo británico, a excepción de la anunciada recientemente “No filter” que recorrerá 13 ciudades de Estados Unidos este año.

Para este “tour” se disculpó con los fans, de quienes dijo no era justo seguir esperando un concierto del grupo por seguir retrasando o cancelando a causa de las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19, por ello Steve Jordan, lo reemplazaría para estas fechas.

De acuerdo con el diario británico The Sun la banda esperaba tenerlo de regreso para las celebraciones del 60 aniversario en 2022, que tenía previsto entre los festejos lanzar un álbum de canciones inéditas luego de 17 años sin material nuevo.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas