- Publicidad -

"Fallas en el Metro son inaceptables", afirma el presidente Luis Abinader

  • El Mandatario aseguró que se está haciendo todo lo posible para que estos incidentes no vuelvan a ocurrir

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que las fallas que se han registrado en el Metro de Santo Domingo son inaceptables y aseguró que se está haciendo todo lo posible para que las mismas no vuelvan a pasar.

El Mandatario habló en estos términos al ser preguntado sobre el tema en La Semanal con la Prensa.

"Esas fallas son inaceptables y se está haciendo todo lo posible para que no vuelva a pasar", se limitó a responder el Mandatario.

Se recuerda que debido al apagón general registrado el pasado martes 11 de noviembre que dejó sin energía eléctrica a miles de personas durante varias horas, también fue interrumpió el servicio del Metro de Santo Domingo.

Le recomendamos: Avería en el Metro obliga a usar autobuses entre María Montez y Pedro Francisco Bonó

Días después del incidente continuaron registrándose fallas en el referido medio de transporte, dejando varadas a cientos de personas y generando preocupación entre los usuarios.

El pasado miércoles 18 de noviembre a las 7:30 de la mañana se registró una avería en el sistema de cambia-vía que afectó la llegada y salida de trenes en la estación María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, correspondiente a la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) explicó que la falla se produjo debido a los procesos constructivos que se ejecutan en la Línea 2C, por lo que, para garantizar la movilidad de los usuarios, se dispuso un servicio alternativo de autobuses.

La OPRET aseguró que el resto de las estaciones de la Línea 2 continuaron funcionando con normalidad, al igual que toda la Línea 1, que no presentaba afectaciones.

Sin embargo en horas de la tarde de ese mismo día usuarios reportaron que el servicio fue paralizado en el tramo comprendido entre las estaciones Mamá Tingó y Hermanas Mirabal (Línea 1), ubicado en Villa Mella, debido a una avería en el sistema.

En ese te caso la Opret explicó que la suspensión temporal del servicio se produjo pasadas las 6:00 de la tarde, debido a una avería en el sistema que obligó a detener los trenes en ese tramo. Indicó que durante el incidente, las estaciones de la Línea 2 continuaron operando con normalidad, sin verse afectadas por la interrupción.

Los constantes inconvenientes con el metro en las últimas semanas han generado preocupación entre los usuarios. En este contexto, hace apenas tres días el presidente Luis Abinader designó al ingeniero Jhael Isa Tavárez como nuevo director ejecutivo de la OPRET, mediante el Decreto 652-25, tras la destitución de su antecesor.

El cambio en la dirección se produjo luego del apagón nacional que afectó diversas infraestructuras críticas, incluido el Metro de Santo Domingo.

Etiquetas

Periodista con experiencia en prensa escrita y digital.

Artículos Relacionados