Santo Domingo. – Una falla eléctrica en el tramo entre las estaciones Mamá Tingó y Peña Gómez provocó esta noche la interrupción del servicio de trenes en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que el incidente ocurrió a las 7:25 p.m. de este lunes, afectando el suministro de energía que alimenta los trenes en esa sección.
Como consecuencia, el servicio se encuentra interrumpido entre las estaciones Mamá Tingó, Gregorio Luperón y Peña Gómez, mientras que el resto de la Línea 1 (desde Peña Gómez hasta Centro de los Héroes) y toda la Línea 2 operan con normalidad.
Mediante un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter), la institución indicó: "Un tren que se encontraba detenido en tránsito fue evacuado de manera segura siguiendo los protocolos establecidos, y los equipos técnicos de OPRET trabajan para restablecer el servicio lo antes posible".
De igual forma, la entiedad aseguró que esta situación no representa riesgo para los usuarios y garantizó que el martes el servicio funcionará con normalidad en toda la Línea 1.
OPRET agradeció la comprensión de los pasajeros y reafirmó su compromiso con la seguridad y calidad del servicio.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...