Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía dijo ayer que van a “verificar” la denuncia del presidente de la Pastoral de Migrantes de la Iglesia católica, quien indicó que en la actualidad están ingresando al país más haitianos que en otro momento.
Al ofrecer esa declaración, José Ramón Fadul dijo que los informes que tienen son diferentes a lo que explica monseñor Diómedes Espinal. “Vamos a verificar lo que ellos dicen y se corrige”, recalcó el funcionario al ser abordado por periodistas.
Fadul sostuvo que en la frontera hay un buen equipo de militares del Ejército quienes tienen la misión de evitar el ingreso de los indocumentados. El funcionario manifestó que desconoce cuándo iniciarán las repatriaciones.
El diputado Vinicio Castillo Semán dijo que la actitud pasiva del Gobierno, en cuando a las repatriaciones, está provocando un “efecto llamada” de los inmigrantes haitianos. “Si esa parálisis del Presidente se mantiene está comprometiendo la existencia misma del país”, advirtió Castillo.