Santo Domingo.- El ministro de Trabajo José Ramón Fadul advirtió hoy que los empresarios están obligados a aplicar la resolución de la Organización Internacional del Trabajo OIT, que aumenta a 14 semanas la licencia materna.
Dijo que el país es signatario de la Organización Mundial del trabajo (OIT) y debe acogerse a todas las resoluciones de la entidad.
“Nosotros tenemos que acogernos a ellos, el acuerdo establece que no serán 12 el pros y pre-natal, sino que subirá a 14 semanas y tenemos que acogernos a ese acuerdo, no es un problemas que si queremos o no queremos», puntualizó Fadul.
“Hay que distinguir lo que es un estado de derecho y un estado de nación. Vivimos en un estado de derecho, aquí hay instituciones y tenemos que obedecer a las reglas y normas”, agregó el ministro.
Salarios
Fadul consideró que los salarios son insostenibles y que » ya amerita» que se haga un reajuste salarial en el país.
«No es posible que estos salarios sigan vigentes ante el proceso que se ha producido en el país de transformación . Cuando se habla de la canasta familiar el Banco Central arroja prácticamente 29 mil pesos, sin embargo el salario más alto, mínimo del sector no sectorizado de las grandes empresas es 12,800», explicó el ministro de Trabajo.