Santo Domingo.-El presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul (Monchy), descartó la posibilidad de impulsar una ley de amnistía para los hijos de ilegales nacidos en República Dominicana.
“Vamos a cumplir la sentencia cabalmente, eso no está en discusión, nosotros eso no lo negociamos con nadie ni llegamos a acuerdo con nadie, eso es propio de la soberanía dominicana y facultad privativa nuestra”, sostuvo.
Explicó que el Gobierno ha elaborado varias propuestas para regularizar a los ilegales que viven en República Dominicana.
“Una cosa son los que quieran naturalizarse, otra los que quieran residencia y otros los que tendrán permiso de trabajadores temporeros, porque hay muchas modalidades”, precisó.
República Dominicana es el primer país del mundo en que los inmigrantes ilegales andan en las calles libremente y participan en la actividad económica y comercial, expresó.
Agregó que en el país no hay discriminación contra los haitianos, a pesar de que se quiera vender esa imagen a nivel internacional.
Recientemente, el Gobierno anunció que trabaja en una nueva legislación para dar respuesta a todos los casos no contemplados en el Plan de Regularización, como parte de los acuerdos arribados entre República Dominicana y Haití.