- Publicidad -

Fadul advierte a indocumentados

Santo Domingo.-Los extranjeros que están de forma irregular en el país y que a partir del 1 de junio no se hayan sometido al Plan Nacional de Regulación de Extranjería, podrían ser deportados del territorio, advirtió ayer el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

El funcionario negó asimismo que aquí se esté maltratando a los nacionales haitianos, como plantea el informe del Departamento de Estado.

- Publicidad -

Tras asistir a la misa con motivo del 91 aniversario de la fundación de la Junta Central Electoral, en la Catedral Primada de América, el ministro afirmó que Estados Unidos no puede hablar de derechos humanos y no le importa la oposición de organismos internacionales y sectores pro haitianos al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, debido a que el país es soberano. Precisó que no es necesaria la Ley de Naturalización para la aplicación del Plan.

“No podemos aceptar presión de nadie, a mí no me interesa lo que pueden pensar en Haití, Estados Unidos e Inglaterra, a mí eso no me interesa, sí lo que piensen los dominicanos”.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo que el Gobierno se mantiene firme en relación a la Ley de Naturalización.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -