Santo Domingo.-La facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que encabeza su presidente Federico (Quique) Antún solicitó al Tribunal Superior Electoral (TSE) revisar la sentencia que anuló la reunión del Directorio Presidencial (DP) celebrada el pasado 9 de junio de este año.
En el recurso sometido, la facción reformista pide al TSE que revoque el fallo emitido a través de la sentencia 023-2017, alegando que las evidencias presentadas demuestran que en la reunión hubo el “quorum” reglamentario.
En el recurso de revisión,el grupo de Quique Antún reitera que los legisladores María Mercedes Fernández Cruz, Rafaela Alburquerque de González, Félix María Vásquez Espinal y Omar Eugenio de Marchena González “por diversos actos públicos y notorios forman parte del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano”.
La facción que lidera el PRSC manifestó al TSE que esos legisladores “de conformidad con los estatutos de esos partidos forman parte de los órganos de dirección de los mismos”.
Como pruebas entregaron videos, fotografías y notas periodísticas de los legisladores en actos del PLD.