SANTO DOMINGO.- La facción del PRSC que lidera Federico Antún Batlle (Quique) decidió reelegirlo como presidente de ese partido para que continúe dirigiendo esa organización política durante los próximos cuatro años.
Junto al dirigente político fue reelecto Ramón Rogelio Genao como secretario general.
También en la Asamblea Nacional Ordinaria “Elías Castro Silverio” que desarrollaron en el coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz fue seleccionado Eddy Alcántara como presidente en funciones, así como los nuevos miembros de la Comisión Política, Ejecutiva y del Directorio Presidencial que es el máximo órgano de dirección.
Máximo Castro Silverio fue electo primer vicepresidente; subsecretario general Wellington Mejía; segundo subsecretario general Jacqueline Peña y tercer subsecretario general Manuel Olivero.
Igualmente fueron elegidos como primer vicepresidente del PRSC Ricardo Espaillat y Sergia Elena de Séliman como segunda vicepresidenta.
Otros electos
Como secretario de Asuntos Electorales fue elegido Frank Martínez y como subsecretarios: Eddy Antonio Germán, Joel Payán y Jossy Valenzuela. Sergio Cedeño fue escogido como director del Instituto de Formación Política (IFP) Joaquín Balaguer.
Igualmente fueron elegidos Ramón Félix Madera como secretario de Actas y Correspondientes; secretario de Comunicación, Dionisio Santana y sub-secretario Sarah Nolasco y Sergio Acevedo, y como secretario de Propaganda, Danilo Ginebra.
Como secretario de Organización fue elegido José Balaguer; primer subsecretario de Organización, Rafael –Papito- Cruz; segundo subsecretario de organización, José Domínguez (Cheo) y tercer subsecretario Mabel Castillo.
La diputada Inés Bryan fue elegida como secretaria de la Mujer y Odalis Vega fue escogido como nuevo presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC); Evaristo Pérez, secretario de Deportes; Sócrates Andújar, secretario de Profesionales y Técnicos; Héctor Rodríguez Pimentel, secretario de Medio Ambiente, entre otros que fueron elegidos.
La metodología utilizada para elegir a las nuevas autoridades del partido fue la de votación ordinaria, es decir levantando las manos, la cual fue aprobada a unanimidad por los asambleístas.
A la asamblea asistieron 1402 delegados. Las nuevas autoridades serán juramentadas en enero del 2018 y permanecerán por cuatro años en el cargo.