“F1: the movie”: acción y adrenalina en la pista

Pantalla. La nueva película de automovilismo producida y protagonizada por Brad Pitt se estrena. Cine. La cinta es un curso intensivo acerca del mundo de la Fórmula Uno.
Miami.-Este verano, los fanáticos del cine tenemos la oportunidad de disfrutar de grandes estrenos en la pantalla grande. Lo malo, para algunos, es que muchos son secuelas o “remakes” dentro de franquicias que ya conocemos y de las cuales algunas audiencias están cansadas de ver.
De hecho, dos de las conversaciones en estos momentos en la industria es si estas próximas cintas tendrán la gasolina suficiente como para recuperar su presupuesto en taquilla y, por otro lado, la falta de diversidad y/u originalidad en el espectro de los “blockbusters”.
Esta situación crea un ambiente ideal para la entrada de un filme como “F1: the movie”. Esta película producida y protagonizada por Brad Pitt sigue la historia de “Sonny Hayes”, un excorredor de Fórmula Uno que sale de su retiro para hacerle un favor a un viejo amigo.
Al regresar a este complicado mundo de las carreras, Hayes se ve obligado a colaborar con un joven, arrogante y terco corredor, quien lo hará redescubrir por qué entró al deporte.
La película
Lo cierto es que no tenía altas ni bajas expectativas acerca de esta película. He disfrutado de cintas de automovilismo tales como “Rush”, “Ford vs. Ferrari”, “Gran Turismo”, “Cars 3” (así es, dije “Cars 3”), entre otras.
Y debido a la variedad de películas en este género no pensaba que se podría explorar algo nuevo o interesante.
“F1: the movie” no es sólo una historia emocionante, también es un excelente curso intensivo acerca del mundo de la Fórmula Uno. Para aquellos que no son fanáticos de este deporte creo que se convertirán tan pronto terminen de verla, porque es imposible no involucrarse en su trama intensa y divertida.
Crédito
El director Joseph Kosinski y Ehren Kruger (con quien Kosinski comparte crédito como guionista) desarrollan efectivamente un libreto que nos lleva de la mano a través de cada detalle de las carreras, lo que hace fácil que nos unamos a la fiesta desde el inicio.
De igual forma, nos muestran los rigurosos entrenamientos que los pilotos deben seguir para estar lo suficientemente fuertes para competir en este tipo de evento, que reúne a muchos.