McLaren entró como campeón a la nueva era de Fórmula 1. Con flamante reglamento, la 77ª temporada del Mundial comenzará con otros autos y unidades de potencia, que tuvieron su primera salida a pista en los entrenamientos privados de Barcelona.
En esos cinco días de pruebas, Red Bull giró con el primer motor diseñado en su propia planta, en sociedad comercial y técnica con Ford. Muchas miradas estuvieron puestas en el funcionamiento del RB22 y, no fueron pocos, los que se sorprendieron por la confiabilidad y el potencial mostrado por el impulsor de los austríacos. Entre ellos, Zak Brown, CEO de McLaren, quien dejó su impresión en el canal de YouTube de David Land.
“En Barcelona se vio que el motor Red Bull es muy potente. Creo que todos quedaron gratamente sorprendidos. Preferiría que no fueran tan competitivos, pero estoy impresionado con lo que han hecho, porque salieron, recorrieron muchos kilómetros y parecen ser muy competitivos”, dijo el estadounidense, quien coincidió con los dichos de George Russell, piloto de Mercedes, quien también se mostró impactado por la unidad de potencia surgida desde Milton Keynes.
Brown analizó el paso de la F1 por Barcelona e imagina que los equipos dominantes seguirán siendo los mismos, más allá del cambio de normativa, aunque no sabe en qué orden: “Parece que los cuatro grandes son los cuatro grandes. Es difícil saber aún en qué orden. Si fueras a Las Vegas hoy a apostar todo, creo que Mercedes parece el favorito, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Williams no logró salir. Aston Martin solo salió al final. Creo que la parrilla estará más dispersa, algo que es de esperar en una nueva fórmula por un tiempo. El año pasado, en Abu Dhabi, creo que un segundo estaba toda la parrilla. Imagino que ahora veremos eso en dos o tres segundos”.