- Publicidad -

Pastor Ezequiel Molina hijo: el 2025 puso a prueba la fe y convicción de los dominicanos

  • El vicepresidente de La Batalla de la Fe llama a la reflexión nacional tras los acontecimientos que marcaron el año 2025

Santo Domingo, RD. – El año 2025 estuvo marcado por hechos dolorosos y duros aprendizajes que obligan a la sociedad dominicana a reflexionar sobre la necesidad de fortalecer los valores espirituales y morales.

Así lo expresó el vicepresidente del ministerio La Batalla de la Fe, el pastor Ezequiel Molina Sánchez, quien aseguró que el año que culmina puso a prueba la convicción humana y la fe del país, citando como ejemplo el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, un hecho que conmocionó a la nación.

Molina Jr. hizo un recuento de los sucesos que no solo ayudaron a forjar hombres y mujeres de fe, sino que también llamaron a reevaluar el rol de los líderes políticos, el descuido institucional, la ambición desmedida y la falta de controles que han salido a la luz a raíz de diversos casos de corrupción.

Entre ellos mencionó el caso del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), que estuvo dirigido por una persona reconocida por su labor altruista, pero que posteriormente fue señalada por el Ministerio Público como presunto cabecilla de un desfalco millonario al sistema de salud, situación a la que se le atribuyen pérdidas humanas y negligencias médicas.

Te puede interesar leer: El 2025 fue un año gris, por muerte de figuras del entretenimiento y cultura

De acuerdo con las declaraciones del también pastor, este suceso obliga a la ciudadanía a reflexionar y a cambiar la actitud de priorizar la riqueza y el dinero por encima de todo.

“Tenemos que cambiar esa actitud de buscar riqueza y dinero por encima de todo”, señaló Molina Sánchez al reflexionar sobre el año que concluye.

“Ese afán se refleja no solo en negocios mal manejados, sino también en los escándalos de corrupción que han salido a la luz en los últimos meses”, agregó.

Destaca avances económicos

Aunque la República Dominicana ha vivido uno de sus mejores momentos económicos en años recientes, el 2025 también ha estado marcado por hechos negativos que dejan profundas lecciones para la sociedad.

Pastor Ezequiel Molina Rosario durante una rueda de prensa. /Foto: Alexis Monegro.
Pastor Ezequiel Molina Rosario durante una rueda de prensa. /Foto: Alexis Monegro.

Para el vicepresidente de La Batalla de la Fe, el llamado debe estar enfocado en el desarrollo del país desde los valores espirituales, morales y ciudadanos, sembrando principios desde la infancia y resaltando el rol educativo y transformador que debe asumir la política.

“La política no puede seguir siendo un medio para enriquecerse. Es para servir. Hay demasiada gente buscándose unos cuartos desde cargos públicos”, expresó con firmeza.

Asimismo, propuso una mayor exigencia al momento de elegir a quienes ocupan posiciones en el Estado: “Hay que filtrar, saber quiénes son y de dónde sacaron su dinero. El dinero no aparece de la nada”.

Finalmente, Ezequiel Molina afirmó que este 2025 debe cerrarse con una invitación urgente no solo a criticar los males sociales, sino también a actuar frente a ellos cuando se manifiestan en el entorno cotidiano.

Etiquetas

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Voiceover y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.

Artículos Relacionados