Eyaculación retardada o tardía

Eyaculación retardada o tardía

Eyaculación retardada o tardía

Dra. Amalfis Nuñez

Eyaculación retardada es una disfunción sexual en la cual el hombre necesita mucho estímulo y mucho tiempo para poder llegar al clímax u orgasmo luego de una fase de excitación sexual normal.

Puede presentarse con estimulación manual con o sin pareja o en el encuentro coital.

Generalmente, el hombre eyacula a los pocos minutos de iniciar la penetración. En el caso de la eyaculación retardada o tardía, logran la eyaculación haciendo un gran esfuerzo y después de 30 o más después de la penetración.

Causas físicas y psicológicas intervienen en la eyaculación tardía. Entre las psicológicas mencionamos la culpa (educación religiosa inadecuada, infidelidad), traumas relacionadas con las relaciones sexuales, falta de interés por la pareja, excesivo estrés, depresión, ansiedad, temor al desempeño, fantasías sexuales en relación con lo real, pornografía.

Causas físicas: deficiencia de testosterona y hormonas tiroideas, secuelas de accidentes cardiovasculares, daños en los nervios de la médula espinal, secuelas quirúrgicas, medicamentos (algunos antidepresivos, anticonvulsivos, antipsicóticos, antihipertensivos), Infecciones urinarias, alcohol en grandes cantidades o alcoholismo.

Normal es que un hombre se retrase en eyacular en algunas situaciones, por ejemplo, en un primer encuentro sexual que le provoque mucha ansiedad, con una determinada pareja, por fatiga física o mental. También es normal que tarden en eyacular los hombres de edad avanzada.

Tanto el hombre como su pareja cuando existe esta situación, se sienten muy ansiosos y preocupados, pues esta condición afecta la vida sexual y la cotidianidad de la pareja. Consultar inmediatamente a su médico es lo recomendable para buscar una solución.



Avatar

Dra. Amalfis Núñez

Noticias Relacionadas