Eyaculación precoz

Eyaculación precoz

Eyaculación precoz

Dra. Amalfis Nuñez

Recordemos que la eyaculación es la emisión del semen a través del pene. Semen: líquido viscoso y blanquecino producido en el órgano reproductor masculino, compuesto por espermatozoides y plasma seminal.

Expulsado normalmente por la uretra durante la eyaculación y orgasmo masculino.

La eyaculación precoz es un trastorno sexual de los más frecuentes. Ocurre cuando un hombre eyacula más rápido de lo deseado en el acto sexual. Este hombre siempre o casi siempre eyacula en menos de un minuto después de la penetración, nunca es capaz de retardar la eyaculación o eyacula antes de penetrar a la pareja.

Cada 1 de 3 hombres eyaculan más rápido de lo deseado por él o por su pareja, alguna o varias veces en su vida sin que esto sea trastorno de eyaculación precoz.

Para considerar disfunción debe tener de 2 a 3 meses de secuencia.
Existen hombres que desde el inicio de su vida sexual activa, presentan la disfunción (eyaculación precoz primaria. Otros, después de un tiempo normal de vida sexual activa, comienzan e eyacular precoz (eyaculación precoz secundaria). Otros la presentan variable, teniendo períodos en que eyaculan normal y otros de eyaculación rápida o precoz.

Muchos factores psicológicos y socioculturales pueden incidir en la aparición de esta disfunción que provoca mucha ansiedad y angustia en muchos hombres que se ocupan de satisfacer a la pareja sexual.

Otros hombres ni se dan cuenta que la padecen, ya que su pareja nunca se queja, normalizando esta situación. Aquí entra la comunicación adecuada en la pareja.
Se trata con diferentes técnicas con resultados muy satisfactorios.



Avatar

Dra. Amalfis Núñez

Noticias Relacionadas