Exviceministro de Interior y Policía es interrogado por supuestas irregularidades - El Día

Exviceministro de Interior y Policía es interrogado por supuestas irregularidades

Exviceministro de Interior y Policía es interrogado por supuestas irregularidades

Víctor Miguel Polanco Severino, exviceministro de Interior y Policía.

SANTO DOMINGO.- El exviceministro de Interior y Policía, Víctor Miguel Polanco Severino, acudió esta tarde ante la Procuraduría General de la República a ser investigado por supuestas irregularidades cometidas en su gestión, con relación a la emisión de licencias de porte y tenencia de armas de fuego.

Polanco Severino dijo que desconoce estos señalamientos en su contra y aseguró que desde que asumió esa posición, en la que duró tres meses, trabajó correctamente.

Explicó que es investigado por la Procuraduría, a donde acudió la tarde de este lunes «para que el país sepa que no somos corruptos».

Al ser preguntado por los periodistas sobre una supuesta mafia con las licencias de porte y tenencia de armas de fuego, este dijo que nunca había escuchado eso, y que  es falso.

Recalcó que se inició una investigación y que  entregó una documentación  a los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, quienes ahora tienen que hacer su trabajo.

Reiteró que entregó dichas documentaciones y que no ofrecerá más informaciones al respecto, para no entorpecer las investigaciones.

«Nosotros teníamos tres meses ahí y desde que llegamos lo que hicimos fue trabajar correctamente, con transparencia y alineando cada cosa donde tenía que estar», sostuvo.

Dijo además que no fue requerido, sino que él se puso a disposición de las autoridades y por esa razón fueron llamados hoy para ser interrogado.

Víctor Miguel Polanco Severino fue designado viceministro por el presidente Luis Abinader y destituido a poco más de tres meses de haber asumido el cargo en la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego del Ministerio de Interior y Policía, puesto donde supuestamente se detectaron irregularidades en los procesos de expedición de las licencias para el porte y tenencia de armas.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas