MOGADISCIO, Somalia.— Una organización extremista afiliada con Al Qaeda y que actúa en el este de África difundió un video con el que busca reclutar a estadounidenses negros y musulmanes, y que incluye imágenes en las que el precandidato presidencial Donald Trump pide que se prohíba la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.
El video de 51 minutos difundido el grupo Al Shabab, con sede en Somalia, dice que en Estados Unidos hay racismo institucionalizado y segregación religiosa, por lo que la manera de defenderse es abrazando el islamismo radicalizado.
En la porción de Trump, el precandidato llama a un “cierre total y completo a la entrada de musulmanes en Estados Unidos”.
El video, que según el grupo de seguimiento SITE Intel que difundido por los extremistas el viernes, presenta a varios estadounidenses que murieron luchando por el extremismo en Somalia y alienta a los jóvenes estadounidenses a seguir su ejemplo. Al Shabab lucha contra el gobierno somalí, el cual recibe el apoyo de las tropas de la Unión Africana.