- Publicidad -

Extranjeros seguirán retirando documentos

Santo Domingo.-El Ministerio de Interior y Policía continuará de forma regular entregando los carnés a los extranjeros que clasificaron en el Plan Nacional de Regularización, hasta que cada uno de los beneficiarios tenga su documento de identidad.

El proceso seguirá en vista de que un considerable número de inmigrantes aún no ha retirado la documentación, según ha informado la entidad.

- Publicidad -

Desde las primeras horas de ayer cientos de nacionales haitianos se dieron cita a la sede de Interior y Policía donde les eran entregados los carnés o sellado el pasaporte, si fue con ese documento que se inscribieron.

Con certificación en manos, los inmigrantes eran atendidos por grupos que se desplazaban hasta el segundo nivel del edificio de las Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal).

En su última cifra oficial las autoridades informaron que había un total de 116 mil documentos listos para ser entregados en las oficinas que tiene el Plan a nivel nacional en las gobernaciones provinciales.

En el plan Nacional de Regularización de Extranjeros se inscribieron un total de 288,466 extranjeros, de los cuales han sido evaluados alrededor de 239 mil expedientes.

Del total de los inscritos (288,466), solo unos 4,600 completaron todos los documentos requeridos. Mientras que más de 260 mil se inscribieron con los documentos básicos que eran exigidos por las autoridades a quienes también se les otorgará un estatus migratorio regular.

Deportaciones sin fecha

Aunque ayer concluyó oficialmente el Plan de Regularización Interior y Policía, hasta el momento las autoridades no han informado sobre el inicio de las deportaciones de los indocumentados.

El referido proceso prohibió las deportaciones por el tiempo en que estuvo en ejecución, según el decreto 327-13 que le dio origen.
Sin embargo, la Dirección General de Migración se encuentra inmersa en un proceso de retorno voluntario para que los indocumentados que deseen salir voluntariamente lo hagan con todas las facilidades posibles.

Durante el fin de semana, el Movimiento Hijos de Duarte, junto a otras organizaciones patrióticas, exigieron al Gobierno el inicio de las deportaciones de los indocumentados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -