Extranjeros quieren invertir en energía
Santo Domingo.-Alrededor de 11 empresas, incluyendo cuatro internacionales que no están instaladas en el país, han presentado credenciales ante la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para participar en el proceso de licitación que convocará esa entidad con la intención de contratar energía de corto y largo plazo.
El propósito de esa licitación es recontratar los aproximadamente 1,200 megavatios amparados en los contratos del Acuerdo de Madrid, que vencen entre este año y 2016.
- Publicidad -
Pero también, atraer nuevos proyectos de inversión que suplan la creciente demanda de energía, estimada en 125 megavatios por año.
“La idea es terminar esta licitación en lo que resta del año, porque los contratos de Madrid vencen entre julio y agosto de 2016 y debemos tener los nuevos contratos terminados para que entren en vigencia para esa fecha”, reveló el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara.
En una entrevista exclusiva para EL DÍA, el funcionario explicó que la creciente demanda del servicio arroja una necesidad de instalar una planta de 500 megavatios cada cuatro años, que debe empezar antes de que llegue la necesidad.
“Cualquier proyecto de generación te lleva 4 o 5 años, de modo que debes empezar antes para estar preparado”, indicó.
En ese sentido, dijo que las plantas de Punta Catalina debieron empezar a construirse antes.
Etiquetas
Artículos Relacionados