“Extranjeros ilegales deben irse a su país”

“Extranjeros ilegales deben irse a su país”

“Extranjeros ilegales deben irse a su país”

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO.-Legalización. Sumándose a los llamados a respetar la soberanía del país que han proliferado en los últimos días, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, exhortó a “los que vayan a manifestarse sobre los asuntos inherentes a la República Dominicana”, hacerlo con la moderación debida.

“Sabiendo que somos un país libre e independiente y que tenemos nuestros problemas y que somos los que más hemos alertado sobre la condición imperante en la vecina República de Haití y que todos, lo único que queremos es que, lo que podamos tener de la comunidad internacional no solo afecten a la República Dominicana».

Alfredo Pachecho Afirmó que el comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en el país, le parece un poco exagerado y fuera de contexto y que no recoge la realidad que se vive en el territorio nacional.

El país juega su papel
El residente extranjero no solo haitiano que esté en la República Dominicana tiene que irse para su país o legalizarse y el camino para eso lo establece la Ley de Migración» afirmó.

Vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno expresó su más enérgico rechazo al comunicado “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana” emitido por la Embajada de Estados Unidos de América en R.D. el sábado 19 de noviembre, por considerarlo manifiestamente infundado, extemporáneo e infeliz”.



Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas