Santo Domingo.- Más de 160 extrabajadores del desaparecido Hotel Sol de Plata, de Sosúa , Puerto Plata, que era propiedad de la familia Abinader, advirtieron estar dispuestos a llevar hasta las últimas consecuencias su reclamo del pago de sus prestaciones laborales que debieron ser entregadas en el 2009 cuando fue cerrado el establecimiento hotelero.
Los ex empleados dicen no estar dispuestos a tolerar que se siga dando larga al derecho que les asiste de ser resarcidos económicamente conforme a lo contemplado en el Código Laboral.
Andrés Ortíz y Mario Rodríguez, presidente y secretario general del gremio, dijeron que el piquete que realizaron encadenados el pasado lunes frente al local municipal del PRM en Puerto Plata, es el inicio de una jornada de acciones hasta obtener el pago dichas prestaciones.
Recordaron que laboraron por muchos años en la empresa, y cuando cerró sus puertas fueron echados a las calles sin sus correspondientes prestaciones laborales.
Explicaron los sindicalistas que les dan un plazo de 15 días a la familia Abinader y si no optemperan al llamado ¨vendremos con nuestras familias y demostraremos que fuimos trabajadores de Sol de Plata”.
Ortíz y Rodríguez mostraron documentación de que fueron empleados del desparecido Hotel Sol de Plata, en un recorrido que realizaron este viernes por medios televisivos.
Asimismo, el presidente del gremio rechazó que detrás de sus reclamos existan intereses políticos en perjudicar al candidato presidencial Luis Abinader, como alega la dirigencia del PRM.
También, informó que en los próximos días harán público un documento en el cual el tribunal en materia laboral de Puerto Plata, certifica que allí existen demandas laborales depositas por los extrabajadores del clausurado hotel.
“En procura de que se nos respete ese derecho estamos dispuestos a realizar las manifestaciones que sean necesarias, y donde tengan que ser para defender nuestro derecho como ex trabajadores hoteleros”, añadió.
Mientras que Rodríguez, considera que el alegato que hace el PRM y su candidato presidencial Luis Abinader, es un ardí con el propósito de evadir sus responsabilidades ante el reclamo que les han venido haciendo en torno al pago de las prestaciones a sus extrabajadores.
Dijo que los extrabajadores, unos 160 en total participaron en la protesta del pasado lunes residen en Río San Juan, Sosúa, Cabarete, y los sectores Los Bordas, Padre de las Casas, y Los Sufridos de Puerto Plata.