Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Migración decidió hoy extender por un año más la vigencia de los carnets de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización.
Las persona que se acogieron al plan deben presentarse por ante la Dirección General de Migración durante el año de extensión que se acordó durante la reunión que realizó hoy el Consejo Nacional de Regularización.
«Por lo tanto, el plazo de un año comienza a correr a partir del 26 de agosto porque el 25 de agosto se cumple el primer paso de los 30 días para que la Dirección de Migración elabore su protocolo con el cual trabajará con todas las personas que se han acogido a este plan», señaló Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, tras concluir la reunión.
Mayoría tiene carnet
Las cifras actualizadas del Ministerio de Interior y Policía corresponden al mes de mayo de este año, donde establece que 20,176 carnés de extranjeros que fueron aprobados en el Plan Nacional de Regularización no se habían entregado a sus beneficiarios.
Ese número representa el 8 % de las 250,241 personas que se acogieron a la iniciativa del Gobierno.
En 2016 las autoridad otorgaron un plazo de un año a 143 mil ilegales para que completaran expedientes, pero se desconoce si esta cifra disminuyó.