- Publicidad -

- Publicidad -

Extienden la pena de prisión al único hombre que apeló la condena por violación a Gisèle Pelicot

Yo soy la única víctima, afirmó Pelicot ante la corte luego que el hombre alegara que él era una víctima.
Yo soy la única víctima, afirmó Pelicot ante la corte luego que el hombre alegara que él era una víctima.

Un tribunal del sur de Francia sumó un año a la pena de prisión del único hombre que impugnó su condena por violar a Gisèle Pelicot.

La mujer de 72 años fue drogada por su entonces esposo, Dominique Pelicot, hasta quedar inconsciente a lo largo de más de una década y fue violada por decenas de hombres que su marido reclutaba por internet.

Husamettin Dogan, de 44 años, había alegado su inocencia, a pesar de las explícitas imágenes de video mostradas en el tribunal, en las que se le ve penetrando a una Gisèle Pelicot inmóvil.

Sin embargo, el tribunal de apelación de Nimes rechazó su argumento y amplió su pena original de 9 a 10 años de prisión. Fue declarado culpable de violación con agravantes en diciembre pasado, durante un juicio en el que fueron condenados otros 50 hombres.

"Atrapado" por Dominique Pelicot

La Fiscalía había solicitado al tribunal que se le impusiera una pena de 12 años a Dogan, quien afirmó haber sido él mismo una víctima, tras ser "atrapado" por Dominique Pelicot.

Aunque Dogan permaneció en prisión preventiva antes del juicio del año pasado, no ha estado en la cárcel desde entonces.

La policía logró localizar a los hombres que violaron a Gisèle gracias a los videos que Dominique Pelicot grabó durante las violaciones.

De los 51 hombres condenados a prisión, 17 presentaron inicialmente recursos de apelación, que retiraron poco después.

Husamettin Dogan, un hombre casado y padre de familia nacido en Turquía, fue el único que decidió mantener la apelación.

Al igual que muchos otros hombres condenados en diciembre, la defensa de Dogan alegó que no podía ser culpable de violar a Gisèle porque desconocía que su marido la había drogado contra su voluntad.

Gisèle Pelicot y su hijo

Etiquetas

Artículos Relacionados