Captura de vídeo de Lionel Messi (c) y compañeros en una caravana hoy, por la victoria de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 por una calle de Buenos Aires (Argentina). Los jugadores de la selección argentina abandonaron la autopista y continuaron su trayecto en helicóptero rumbo a Buenos Aires, debido a las aglomeraciones de personas que impedían el avance del vehículo descapotable.
¡Una locura!
Millones de personas celebraron este martes junto a la selección de fútbol en un caluroso día en Buenos Aires el título de campeones del mundo.
La caravana con los héroes de Qatar partió de la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, a unos 37 kilómetros del centro de la capital argentina, y trató de llegar hasta el centro de la capital.
Desde tempranas horas, la multitud fue creciendo hasta llegar a 4 millones de personas que se agolparon en las cercanías del Obelisco, uno de los principales símbolos de Buenos Aires.
Al no poder llegar hasta el centro por la cantidad de gente en las calles, los jugadores se subieron a un helicóptero para saludar desde el aire a los aficionados.
«Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración», dijo la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.
«Es una locura, es increíble, es lo mejor que te puede pasar en la vida», dijo Matías Gómez, un obrero de 25 años, a la agencia Reuters.
«Es una alegría enorme ver a toda esta gente contenta, todos acompañados, uno con el otro, agarrándose de las manos,dándose abrazos, besos, todos somos uno hoy«.
La gente sostenía pancartas con imágenes de Messi y del fallecido Diego Armando Maradona, cantaban y muchos se trepaban a postes de luz o monumentos.
«Estamos en familia esperando que pase la selección, que nos trae la copa. Estamos todos muy contentos y entusiasmados de verlos», dijo Melina Esteban, de 41 años, antes de saber que el recorrido en autobús de los seleccionados se había cambiado por uno en helicóptero.
Los servicios de emergencias de Buenos Aires atendieron a 31 personas que resultaron heridas, informó el diario La Nación citando fuentes del gobierno local.
Uno de los incidentes ocurrió en el paso del autobús con los jugadores bajo un puente en el partido La Matanza.
Dos hinchas saltaron desde el puente al autobús. Uno lo consiguió, pero de inmediato fue custodiado a bordo de la unidad. Sin embargo, otro resbaló sobre la parte trasera del vehículo y cayó al pavimento.
Otros videos compartidos en redes sociales mostraron caídas de hinchas de diferentes monumentos y mobiliario urbano.
Según diversos medios, este incidente fue decisivo para el cambio de planes sobre el recorrido de la selección argentina hacia el Obelisco.
Día de fiesta nacional
La selección llegó de madrugada al aeropuerto de Ezeiza, donde fue recibida por miles de personas.
Su capitán y estrella Lionel Messi apareció en la puerta del avión con una gran sonrisa en la cara, sosteniendo en alto la preciada copa ganada en Qatar el domingo.
A pesar de ser plena madrugada, miles de personas salieron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para recibirlos y vitorearlos, pero eso no se compara con los millones que durante el día salieron a la calle.
El gobierno declaró este martes feriado para que todo el país «pueda expresar su alegría más profunda por la selección nacional».
La emoción en el país ha estado subiendo de temperatura desde el partido en Qatar, donde Argentina venció a Francia por penaltis tras un empate 3-3, en la que ha sido considerada por muchos la mejor final en la historia de la Copa del Mundo.