Exreligioso condenado por agresión sexual

Exreligioso condenado por agresión sexual

Exreligioso condenado por agresión sexual

El exsacerdote Miguel Florenzán Ulloa.

SANTO DOMINGO.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de La Vega condenaron a 10 años de cárcel al exsacerdote Miguel Florenzán Ulloa, hallado culpable de cometer delito sexuales en perjuicio de Víctor Rafael Mañón, hecho ocurrido en 2015.

El religioso cometió esos hechos cuando tenía la dirección del Colegio Agustiniano y la víctima con 11 años de edad.

Los magistrados ordenaron que el exsacerdote pague una multa de RD$100 mil a favor del Estado dominicano.

Asimismo, los jueces impusieron al expárroco el pago de una indemnización de RD$15 millones a favor de la víctima, por los daños causados por su acción. También condenaron al pago de 5 millones de pesos al colegio y a la orden Agustiniano.

El Ministerio Público, en la acusación contra el exreligioso Florenzán Ulloa, estableció que mientras formaba parte de la directiva administrativa del Colegio Agustiniano abusó de Mañón, cuando el menor estudiaba en el referido centro.

El sacerdote Florenzán Ulloa. se aprovechó de su autoridad para seducir y abusar con penetración anal, en múltiples ocasiones, al hoy mayor edad. Según el relato del Ministerio ante el tribunal, el imputado se aprovechó del estado vulnerable en la que se encontraba el menor debido al fallecimiento de su padre.



Noticias Relacionadas