SANTO DOMINGO.– El exprocurador generla de la República Jean Alain Rodríguez denunció ayer una campaña de descrédito de parte de los imputados del caso Odebrecht, tras impulsar a los acusados y a sus abogados presentar sus argumentos de defensa ante el tribunal y no mediante fábulas para pretender escapar de su responsabilidad penal.
Desmiente que haya sugerido involucrar a otras personas en el caso, como se han manifestado.
Indicó que esa campaña de difamación en los medios de comunicación en su contra inició en marzo de 2017 para confundir a la opinión pública.
El exprocurador señaló que el caso Odebrecht vino referido judicialmente desde Brasil y Estados Unidos, luego de un acuerdo con la empresa que incluyó testimonios y evidencias ofrecidas por sus propios ejecutivos, que admitieron los hechos y ofrecieron detalles de los mismos.
En las investigaciones que se realizaron durante su gestión sobre el referido expediente formaron parte algunos de los miembros del Ministerio Público que hoy continúa el caso.
Desmentió la relacion de solicitudes de copia de cheques para demostrar aportes de campaña a candidatos, en particular del actual presidente Luis Abinader.