- Publicidad -

- Publicidad -

Expresidente de Brasil es sentenciado a usar tobillera electrónica y prohíben redes sociales

Bolsonaro
📷 Expresidente de Brasil Jair Bolsonaro.

El expresidente es investigado por presunto intento de golpe de Estado; Trump critica el proceso y genera tensión diplomática.

Brasilia, Brasil. – El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue trasladado a la sede de la Policía Federal en Brasilia para la colocación de una tobillera electrónica, cumpliendo con una orden judicial emitida por la Corte Suprema en el marco de la investigación por presunto intento de golpe de Estado.

La Corte Suprema también dictó otras medidas cautelares, incluyendo la prohibición de acceder a sus redes sociales, acercarse a embajadas y comunicarse con diplomáticos extranjeros o con otros investigados en el mismo caso.

Estas medidas se producen tras allanamientos en la residencia de Bolsonaro y en la sede de su partido, el Partido Liberal (PL).

Te puede interesar leer: Trump anuncia un arancel del 50 % a Brasil en represalia por el juicio a Jair Bolsonaro

Bolsonaro es acusado de liderar una conspiración para mantenerse en el poder tras su derrota electoral frente a Luiz Inácio Lula da Silva en 2022. La Fiscalía lo acusa de delitos que podrían sumar hasta 40 años de prisión.

La situación ha generado tensiones diplomáticas, luego de que el expresidente estadounidense Donald Trump criticara el juicio contra Bolsonaro, calificándolo de «caza de brujas» y anunciara aranceles a las importaciones brasileñas.

Lula ha respondido exigiendo respeto al Poder Judicial brasileño y calificando los comentarios de Trump como «chantaje inaceptable». Trump, además, envió una carta de apoyo a Bolsonaro, confiando en un cambio de rumbo del gobierno brasileño.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados