Exportación de puros alcanza $1,000 millones de dólares este año - El Día

Exportación de puros alcanza $1,000 millones de dólares este año

Exportación de puros alcanza $1,000 millones de dólares  este año

SANTO DOMINGO.-Las exportaciones de cigarros dominicanos han alcanzado 1,000 millones de dólares en este año, por el aumento de consumo mundial de ese producto.

Sin embargo, la industria local no ha cubierto la demanda internacional, ya que al tener varias semanas laborando con personal reducido bajó la producción.

No obstante, las expectativas de crecimiento de la exportación de puros al cierre del año es de 4%, con relación al 2019, apuntó Hendrik Kelner Casals, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana.

“Esto ha hecho que esta industria reaccione y por eso se realizó un plan de relanzamiento del sector y se ha creado una escuela de tabaqueros y hasta se está trabajando los sábados”, apuntó el empresario.

Detalló que entre los principales mercados compradores de tabaco se encuentran los Estados Unidos, que compra el 85%, seguido de Europa, Alemania y España . Explicó que Suiza se observa como mayor exportador, pero es que este reexporta hacia China y Suramérica.

Consumo local
El dirigente empresarial señaló que durante los primeros meses de la pandemia el mercado local se vio afectado, sin embargo, la población joven está tomando la cultura de consumo de calidad y se ve un repunte en las ventas.

Aseveró que esta industria tiene potencial para impulsar el repunte de la economía, por su posicionamiento en el mercado y la capacidad de generar empleos, ya que tiene más de 100 mil empleados.

Programación

— Siembra
Hendrik Kelner Casals apuntó que esta industria establece contrato con los productores de tabaco para la siembra de 104,827 tareas de distintas variedades y financian a tasa cero la producción.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas