Punta Cana.-Con un promedio de más de 4,000 visitantes por día, la XXXIV Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) logró una participación histórica logrando superar la asistencia del año 2019.
El vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini, dijo que en la feria participaron más de 400 delegados como compradores oficiales, lo que trajo un aumento de más de un 30 % en el impacto de negocios que tiene este evento en la industria turística.
Señaló que por primera vez la Expo Comercial incorporó al sector educativo como participantes, con el fin de impulsar la formación profesional de los colaboradores del sector turístico.
Este año la feria fue dedicada a los Estados Unidos, por ser el principal país emisor de turistas para República Dominicana. En dicha feria participaron un total de 192 empresas, las cuales ocuparon 410 stands, todos suplidores de productos y servicios nacionales e internacionales, de los cuales el 30 % participó por primera vez, como nuevos integrantes de la feria, con un amplio portafolio de propuestas que impulsan el intercambio comercial en el sector.
De manera simultánea se agotó una agenda de más de 20 charlas y ruedas de prensa, así como actividades y talleres, teniendo por primera vez ofertas académicas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.
Marranzini, al finalizar la edición XXXIV de la Exposición Comercial, resaltó que este año el evento fue un 30 % más grande que las ediciones previas, con 1,100 metros más.
Sostienen acuerdo para mejorar prácticas sector
Turismo. Asonahores y y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) sostuvieron un acuerdo para impulsar y desarrollar proyectos y acciones para la implementación de las mejores prácticas en el sector hotelero del país.
Ambas partes acordaron realizar de manera conjunta un programa de cooperación para desarrollar acciones que protejan la niñez mediante la eliminación del trabajo infantil dentro del turismo y su cadena de valor.
Además, se implementarán programas de formación en materia laboral y de seguridad social en los participantes del sector.