Santo Domingo.-Con el objetivo de mostrar sus productos, concretizar proyectos de inversión y generar un volumen de negocios cercano a los RD$200 millones, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago promueve la celebración de la feria Expo Cibao 14.
Dicho evento ha sido renovado con el interés de reposicionarlo como la exposición comercial más importante del país en los próximo 10 o 15 años.
Así lo explicaron a EL DÍA Fernando Puig Miller y Juan Carlos Hernández, presidente y miembro de la citada Cámara de Comercio.
Precisaron que en esta versión (la número 27) han incorporado varios elementos orientados al negocio para que no se vea como una actividad de entretenimiento y efectivo, sino como una verdadera exposición comercial.
Puig Miller explicó que el primer cambio que hicieron, a petición de los expositores, fue mover la feria para el Teatro del Cibao y el área Monumental, e incluir actividades de negocios, generación de compra y venta de productos, charlas de actualidad y visitas de misiones comerciales.
“Vamos a poner a Santiago en la primera plana a nivel nacional durante esos días”, afirmó Juan Carlos Hernández.
Expo Cibao 2014 será celebrada del 17 al 21 de septiembre con la participación de entre 125 y 150 empresas de todos los tamaños del sector productivo, comercial y servicios. Tendrán entre 300 y 350 módulos de exhibición.
Hernández destacó que esa feria no sólo está dirigida a los empresarios de Santiago, sino a todo el país.
El papel de la Cámara
La Expo Cibao 2014 coincide con la celebración de los 100 años de operación de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, y lo festejarán en la misma actividad.
“La cámara ha sido decisiva en colocar a Santiago en el sitiar de liderazgo en la zona del Cibao en diversas áreas productiva y cómo líderes vamos a fomentar el liderazgo de la región”, apuntó Puig.