Santo Domingo.- Momento de tensión se vivió en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cuando a uno de los imputados del caso Pulpo se le cayó batería de un vaper (cigarrillo electrónico), el cual se incendió y explotó, provocando que varias personas salieran corriendo al pensar que fue un cartucho de arma larga de un agente de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).
Esto, debido que cuando el artefacto se le cayó al imputado a la salida del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras un receso en el juicio del caso Pulpo, encabeza Juan Alexis Medina y comparte, en la puerta del juzgado estaba un agente de la UTAR, razón que provoco la confusión entre las personas que estaban allí.
El imputado al salir de la sala del tribunal introdujo con rapidez su mano derecha en el bolsillo del lado izquierdo de su chaqueta, y saca la batería del vaper. En ese momento se le cayó.
Una señora se acerca al artefacto para tomarlo y pasarlo, pero el agente de la UTAR que estaba apartado en la puerta la alerta y dice: “No lo agarre porque el objeto es peligroso”.
En ese instante, la batería del vaper se incendió, y como si fuera un buscapié se impulsó chocando a un lado de la pared del pasillo próximo del tribunal y a una distancia de unos dos metros se apagó.
Proceso
—1— Reenvían
Las juezas del Segundo Tribunal aplazaron para el 8 de febrero juicio del caso Pulpo.
—2— Motivo
La imputada Lidni Valenzuela no se presento en la audiencia por problemas de salud.