Explosión de caldera en industria de San Cristóbal deja un muerto y 14 heridos

Explosión de caldera en industria de San Cristóbal deja un muerto y 14 heridos

Explosión de caldera en industria de San Cristóbal deja un muerto y 14 heridos

Un hombre murió y al menos nueve personas resultaron heridas este lunes tras una explosión de una de las calderas en la empresa Coco López, ubicada en Madre Vieja Norte, San Cristóbal. Luis mendez resuklto con quemaduras en sus brasos. Foto: Elieser Tapi

San Cristóbal.-“Aunque escuchaba gritos pidiendo ayuda, mi cara quemada, manos y brazos no me permitieron ayudar a los compañeros de labores”, así se lamentaba Francisco Guzmán, una de las víctimas que dejó el incendio provocado ayer por la explosión de una caldera de la empresa Productos del Trópico “Coco López”, ubicada en Barrio Nuevo del sector Madre Vieja, provincia San Cristóbal.

Acostado con vendajes en ambos brazos, mientras esperaba ser trasladado al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Guzmán, afligido por la tragedia, dijo a EL DÍA que durante el fin de semana se le dio mantenimiento a las calderas, por lo que no se explica cómo pudo ocurrir el hecho lamentable.

Afirmó que unos 500 empleados laboraban en la empresa “Coco López” al momento de la explosión, por lo que se generó un caos y confusión entre todos, quienes solo atinaban entre el humo de las llamas a buscar la salida del lugar.

La explosión, que según informes de las autoridades se generó a las diez de la mañana, dejó como resultado un muerto, José Luis Troncoso Santana, de 43 años, operador de la caldera, y 14 resultaron heridos, estos últimos fueron trasladados cinco al hospital del Seguro Social y nueve al hospital Juan Pablo Pina.

En tanto que los heridos trasladados al hospital Ney Arias Lora son Pablo Valdez, 49 años; Confesor de la Cruz, 29 años; Enrique Castro, 27 años; Juan Rubén Lara, 38 años; Fray Santana, 30 años; Angélico Valdez y Ana Beltré, 44 años.

El director del hospital Juan Pablo Pina, Luciano Ravelo, explicó que recibió 10 pacientes con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, de los cuales cuatro fueron referidos a otros centros de salud, cuatro despachados a sus hogares y otros dos permanecían en el centro para observación, porque presentaban síntomas por inhalación de humo.

“Los dos que fueron referidos tenían más del 60 % de su cuerpo con quemaduras”, dijo.