Santo Domingo.-Al celebrarse ayer el Día Mundial del Agua, entidades se pronunciaron en defensa de la preservación, racionlización y porque se agilice la aprobación del anteproyecto de ley de agua en República Dominica.
Horacio Mazara, Alejandro Montás, Fermín Troncoso, directores del Instituto Nacional de Aguas Potables; la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, y de Boca Chica, así como el subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Raymundo Ramírez, abogaron por que se evite el desperdicio del servicio de agua, indispensable para la vida.
Los funcionarios hablaron al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
En un panel efectuado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presidido por José Alarcón Mella, viceministro de Suelos y Aguas, especialistas insistieron en la urgente necesidad que tiene el país de que el Congreso Nacional agilice la aprobación del anteproyecto de la ley de agua en la República Dominicana que cursa en ese poder del Estado.
Participaron Roberto Castillo Tío, en representación de la sociedad civil; Eliseo González, del Indrhi; Magdalena Lizardo, del Ministerio de Economía y Desarrollo, y Luis Salcedo, de la Caasd.