Expertos exhortan a padres vigilar educación virtual - El Día Nacionales

Expertos exhortan a padres vigilar educación virtual

Expertos exhortan a padres vigilar educación  virtual

Gobierno anunció docencia virtual será el 2 de noviembre.

SANTO DOMINGO.-La nueva modalidad de la educación virtual no solo se complementa con equipos tecnológicos y conectividad que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también de la adecuación de un espacio de estudio, el monitoreo y acompañamiento por parte de los padres.

Así lo afirmó Juan Matos, vicepresidente de la Internet Society en República Dominicana y Ceo fundador de Volarit, quien dijo que esta nueva forma de estudio, que se ha acelerado por la pandemia Covid-19, demanda de un internet con una capacidad mínima de cinco megas.

Explicó que una alta velocidad del internet es vital cuando se está usando la tecnología para fines educativo, ya que la utilización de video, sonidos y descargas de contenido requiere de un internet de alta capacidad.

Alertó que en caso de ser baja es importante que otros miembros de la familia no estén conectados a la fuente de internet de estudio.

Por otro lado, Chris Corcino, fundador y CEO de IntelliSys, recomendó a los padres abrir una cuenta a sus hijos del programa de estudio https://es.khanacademy.org/ para que así aprovechen el tiempo previo y durante al incio del año escolar sin atrasarse en el proceso.

Instó a monitorear el uso de las tecnología y control de las redes sociales a través de aplicación QualityTime que es gratuita, Screen Time que limita y bloquea las redes.

Educación

—1— Avances
El experto Juan Matos expresó que lo ideal para el proceso de la enseñanza son las computadoras portátiles y de escritorio, ya sea por la facilidad que esta brinda a la hora de realizar algún tipo de tarea.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas