Experto: ‘Medios no aprovechan tecnología’

Experto: ‘Medios no aprovechan tecnología’

Experto: ‘Medios no aprovechan tecnología’

Santo Domingo.-De acuerdo al experto en tecnología de la comunicación Rafael Bonnelly Ricart, los medios de información no han sabido aprovechar la tecnología, puesto que esta ofrece diversas herramientas que no son utilizadas cuando están en el mismo espacio y no tienen ningún costo adicional.

Puso de ejemplo las las herramientas multimedia, como audio vídeo, con lo que se estaría formando el periodismo de datas y con lo que se puede contar la historia de diferentes maneras y distribuirla por múltiples dispositivos para los consumidores del medio.

Señaló que cada una de esas maneras tiene un modelo de negocio para el medio. Indicó que el rol que tienen los medios de ser informadores tienen que revertirlo para convertirse en formadores sobre el porqué las cosas suceden, cuáles son las consecuencias y cómo evitarlas.

“Ese es el nuevo rol de un medio, darle sentido a todo ese volumen de información que existe hoy en día”, indicó Bonelly Ricart en visita al director de EL DÍA, Rafael Molina Morillo.

Bonnelly Ricart se dedica a crear estrategias y productos en marketing y tecnología para que los medios de comunicación tradicionales puedan competir cara a cara con las plataformas digitales.

Explicó que los medios impresos en Latinoamérica no se imaginaban que el crecimiento de la tecnología podría afectarles, ya que se agarraban de la excusa de que el acceso a internet era muy limitado, pero no tomaron en cuenta que en los ciber-café el usuario no requiere cuenta propia.

Invitado de “Encuentros Interactivos”

Rafael Bonnelly Ricart es el invitado de la octava entrega de “Encuentros Interactivos” donde ofrecerá la conferencia “Contadores de historias en la Era Digital: Retos del Periodismo Moderno”, que se efectuará hoy a las seis de la tarde en el Salón Multiusos de la empresa de telecomunicaciones Claro, gratis para el público.

La elección de Bonnelly Ricart para celebrar el primer encuentro de este año está basada en su amplia trayectoria de más de 20 años en medios de comunicación, así como por sus reconocidos logros profesionales y humanos. En “Encuentros Interactivos” el público tendrá la oportunidad de interactuar con el invitado.



Etiquetas

Noticias Relacionadas