Jueves, 25 de abril, 2019 | 6:21 pm

Experto en vinos trajo su experiencia a dominicanos

Conocimiento. José Peñín es uno de los más reconocidos catadores a nivel mundial. En el país. El escritor del libro “Historia del vino” participó en actividad Supermercados Bravo.

José Peñín entrega su más reciente guía de vinos al propietario de Supermercados Bravo,  Rafael Monestina.  Nicolás Monegro
José Peñín entrega su más reciente guía de vinos al propietario de Supermercados Bravo, Rafael Monestina. Nicolás Monegro


SANTO DOMINGO.-Veintinueve años catando vinos no es ‘paja de coco’, y para llegar a esas casi tres décadas, la palabra experto aun no es suficiente.

José Peñín, uno de los más populares conocedores de vinos en España y el mundo, participó como orador principal en una “Noche de expertos” para los apasionados del vino, evento realizado por los ejecutivos de Supermercados Bravo en su establecimiento de la avenida Winston Churchill, donde se dieron cita amantes de esa bebida tanto de la República Dominicana como de otros países.

Los presentes degustaron de diferentes marcas internacionales, como una manera de que los clientes de esa cadena de supermercados tuvieran la oportunidad de aprender y conocer cada detalle de los servicios que ofrecen.
Por esa razón, el presidente de la cadena Bravo, Rafael Monestina, quiso que el reconocido experto compartiera su experiencia con los clientes la noche del miércoles.

Peñín precisó que cuando se bebe un vino no solo se está consumiendo una solución hidroalcoholica simplemente por el alcohol, sino que también se bebe un suelo, una forma de hacer vino, un clima, una variedad, y sobre todo, cosechas que son diferentes unas a otras.

“Ese es el gran placer del vino, que no es un producto que pueda ser mejor que otro, lo único diferente del vino es su diferencia cada año.

Hacemos una guía cada año porque los vinos son diferentes y eso es una maravilla, porque si uno prueba una gaseosa o una cerveza, siempre será igual, pero siempre que descorchamos una botella de vino nos vamos a encontrar con una sorpresa aunque sea la misma marca”, señaló el experto español.

Peñín expresó a los consumidores que lo más importante cuando se va a comprar una botella de vino no es saber del mismo, sino que alguien lo ilustre acerca de la procedencia y la importancia que puede tener el suelo, ya que a fin de cuentas el vino es un producto humano, pero que procede de la la naturaleza.

El experto y su equipo han catado más de 15 mil vinos este año en todo el mundo, de los que el 50 por ciento ha obtenido la categoría de excelencia.

Indicó que en los últimos años solo dos marcas han conseguido puntuación por debajo de los 80 puntos, ya que la mayoría ha alcanzado una calificación superior a los noventa puntos.