Experto de FAO favorece buen uso de bosques
Santo Domingo.-El 60 por ciento de las tierras de vocación agrícola en la región Caribe, incluida República Dominicana, está convirtiéndose en área boscosa, fruto de la migración campesina a la ciudad. En igual proporción estos países están importando los alimentos que requieren.
Esa información la ofreció Claus Eckermann, representante de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien valoró de positiva la reconversión de suelos, porque ahora el 70% son boscosos y eso contribuye a mitigar las emisiones de CO2, el cambio climático y garantiza el recurso agua.
- Publicidad -
En base al último informe de la FAO dijo que aquí se importa el 90% de la madera que se utiliza, por lo que entiende que debe aumentar su producción.
Al participar en el seminario “Manejo forestal sostenible” que inició ayer el Ministerio de Medio Ambiente a través del viceministerio de Recursos Forestales, él y otros expertos coincidieron en que es posible el aprovechamiento de los bosques en base al manejo sostenible.
Etiquetas
Artículos Relacionados