SANTO DOMINGO.-La formación de los profesionales del sector servicio representa una herramienta clave en la creación de una marca país, lo que contribuye al impulso del turismo y la economía.
Eso equivale a no dejar en manos de la ‘buena voluntad’ de las personas las atenciones que deben recibir los visitantes para mostrar la mejor cara o una imagen hospitalaria del país, porque cuando hay mayor profesionalidad se incrementa el interés de que más turistas vengan a conocer el país
El planteamiento lo hizo Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo y vicepresidente primero de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, durante la inauguración del XVII Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial que por primera vez se celebra aquí, desde ayer hasta el miércoles, con la participación de 17 países y más de 400 asistentes.
El evento es organizado por la firma Innova, y según su presidente, Jorge Urgar, con ese cónclave Santo Domingo se convierte en la capital del protocolo del mundo.
“Tenemos aquí mas de 40 ponentes prácticamente internacionales, que vienen a tocar temas tan sensibles como la gastro diplomacia, mercadeo deportivo, imagen personal y ceremonial gubernamental”, explicó Urgar.