SANTO DOMINGO.-El café es mucho más que una bebida; es una experiencia sensorial que despierta los sentidos y sumerge en un mundo de aromas, sabores y texturas, fueron sólo algunos de los aprendizajes de la Experiencia Sensorial ofrecida por el Instituto del Café Santo Domingo a la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), con motivo de su 24 aniversario.
“Cada taza de café cuenta una historia única, desde el momento en que se cultivan los granos hasta el instante en que llegan a nuestras manos, listos para ser disfrutados”, nos cuenta Joel Rojas, administrador del Instituto del Café Santo Domingo.
Mientras que Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS, aseguró que este viaje en el mundo del café fue una experiencia transformadora para todas las cronistas que participaron.
Indica: “Hemos aprendido a apreciar no sólo la bebida en sí, sino también el arte y la pasión que hay detrás de cada taza. Cada sorbo de café es una oportunidad para explorar, descubrir y disfrutar de la riqueza de productor”.
La experiencia incluyó degustación de diferentes tipos de café, permitiendo a los participantes apreciar los diversos aromas y sabores que ofrece esta bebida.
Además, aprendieron las técnicas correctas para preparar una taza de café perfecta y recibieron una charla sobre la historia y cultura del café en el país, impartida por expertos del Instituto del Café Santo Domingo, un centro único de formación, desarrollo e investigación de la cultura y el mundo del café.
Actividad
—Expertos baristas
Este encuentro sensorial cafetero brindó a los asistentes la oportunidad de sumergirse en el apasionante mundo del café de la mano de expertos baristas instructores capacitados bajo la Specialty Coffee Asociation (SCA).