Los ex deportistas que participaron ayer en el evento denominado “De Vuelta al Barrio”, celebrado en Santo Domingo Oeste.
Santo Domingo.-Los expeloteros de Grandes Ligas exhortaron a los jóvenes a mejorar sus barrios con buenas acciones, y no dejarse llevar por las malas influencias.
Los exjugadores David Ortiz y Pedro Martínez, inmortales del Salón de la Fama, junto a Quilvio Veras, Nelson Cruz, Juan Guzmán, Ramón Martínez, Moisés Alou y Esteban Germán emitieron opiniones por separados al participar en el programa “De Vuelta al Barrio”, que organiza el Ministerio de Interior y Policía, celebrado en el Boulevard de los Famosos de Santo Domingo Oeste.
El “Big Papi” relató que vivió en muchos barrios, entre ellos La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste y exhortó a la juventud a no usar como excusa que provienen de barrios para hacer “lo mal hecho”. En tanto, “Pedro el Grande” dijo que gracias a los exbeisbolistas, Ramón Martínez, su hermano, y Juan Guzmán ambos nacidos en Santo Domingo Oeste, pudo lograr sus sueños y aunque no tiene gran estatura ganó ese apodo en alusión a sus destrezas deportivas.
Expresó que su hermano, quien tuvo fama primero, fue su segundo padre y le enseñó disciplina y educación lo que le sirvió de gran inspiración.
En la actividad también participó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, el director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, al exbaloncestista Eduardo Gómez, y la cubana Mireya Luis, junto a exintegrantes de la selección nacional de voleibol “las Reinas del Caribe”, y de otros poderes del Estado, del arte y la cultura.
Protocolar
En la actividad, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, pidió un minuto de silencio por las víctimas de la explosión de San Cristóbal e invitó a subir al escenario a los bomberos que sofocaron el siniestro.
En el escenario también se le rindió tributo al sargento retirado Aquilino Gonell, de nacionalidad dominicana, quien trabajó 12 años en el Ejército estadounidense y 16 como agente en el Capitolio.
El evento fue amenizado por Manny Cruz, Raymond Pozo y Miguel Céspedes.
Avance
— Exitoso
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo que programa “De Vuelta al Barrio” ha impactado a más de 22 mil jóvenes; lo que representa mil en La Romana; 10 mil en el Distrito Nacional y ocho mil en Santiago.