SANTO DOMINGO.-La Secretaría del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, remitió ayer a la Presidencia de la Cámara Penal el expediente de Juan Alexis Medina y compartes, de la red de corrupción caso Pulpo, para que apodere a un tribunal colegiado de primera instancia.
La jueza presidente de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Ingrid Fernández, mediante un sorteo aleatorio y computarizado, deberá apoderar a un tribunal colegiado para que fije y notifique el juicio a Alexis y a Carmen Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo, y a otros 19 acusados.
En esta fase el Ministerio Público, así como las defensas de los imputados, presentarán ante los jueces del tribunal que sea apoderado, las pruebas que incluyen testigos, documentales y periciales, tanto a cargo como a descargo.
Se recuerda, el juez Deiby Peguero, homologó un acuerdo al que arribó el Ministerio Público con dos imputados y ambos se declararon culpables.
Imputación
— Acusación
Juan Alexis Medina Sánchez y compartes, acusados de asociación de malhechores, estafa al Estado, desfalco, soborno, uso de documentos falsos, financiamiento ilícito de campañas políticas, y otros.