
Santo Domingo, RD. – El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, colgó ayer un capcioso y a la vez curioso mensaje en el que dejaba entrever que se mantiene trabajando en un expediente de "talla mayor".
Este mensaje coincide con la proximidad de la hora en la que el presidente Luis Abinader lanzó una advertencia que iba dirigida a quienes lideraban el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), dejando en claro que no toleraría ningún acto de corrupción durante su gobierno y que quien esté involucrado en actos delictivos será juzgado por ello.
“Aunque no nos escuchen, estamos trabajando con ustedes”, precisó el magistrado a través de su red social “X”, en el que no se hicieron esperar cientos de comentarios generando expectativas de qué se trataba. Algunos llegaron hasta señalar los supuestos casos de corrupción en Senasa, otros hacían referencia al exmandatario Danilo Medina, de si sería interrogado, y algunos más allá apuntaban al Ministerio de Educación.
Te puede interesar leer: Senasa convocará licitación pública para auditoría externa
“Queremos SENASA, Circunvalación de Baní, la denuncia del exministro de Educación de que comunicó al presidente sobre temas en el Ministerio de Educación y la del propio Ministerio. Vamos magistrado, la gloria es suya”, manifestaba un usuario desde la publicación del magistrado Camacho.
Cmacho finalizó el “X” con la frase “hay un tiempo para todo debajo del sol” junto a un reloj de arena simulando cómo el tiempo va corriendo en torno algún caso que espera por ser presentado.
¿Por qué la gente vincula el comentario de Camacho con Senasa?

El mandatario Luis Abinader fue cuestionado sobre el presunto mal manejo de los fondos de salud desde el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) durante el encuentro con la prensa, La Semanal, a lo que este condenó categóricamente los presuntos actos de corrupción en SeNaSa, y afirmó que “cualquiera que haya sustraído fondos públicos y especialmente de salud, debería de tener consecuencias drásticas en términos de la justicia”.
Esto luego de ser abordado sobre el anuncio que realizara dicha institución respecto a la apertura de un proceso de licitación pública para contratar una firma que lleve a cabo una auditoría externa.

Además, el presidente Abinader dijo que, en torno al caso de Senasa, fue el Gobierno quien tuvo la iniciativa de iniciar una investigación en noviembre del 2024 junto al Ministerio Público y no por los reportajes realizados sobre corrupción en el Seguro Nacional de Salud.
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.