La mesa está servida, con un tremendo plato fuerte, con el juego que celebrarán hoy, los Toros del Este visitando a las Águilas Cibaeñas, a las 7:30 de la noche, en el estadio Cibao, de Santiago, con el objetivo de acercarse a la clasificación para la Serie Final del torneo de béisbol profesional del país.
Las Águilas vienen de ganar un gran juego frente a los Gigantes, creando un gran rebase, luego de estar abajo 0-3 en la séptima entrada. Tuvieron que batallar hasta la oncena entrada para quedarse con la victoria 4-3.
Mientras que los Toros también ganaron un gran partido, rompiendo una mala racha de cuatro derrotas seguidas, frente a un rival más difícil como los punteros Leones del Escogido, con pizarra 3-1, aunque las tres carreras llegaron en la segunda entrada, producto de dos errores del paracorto Erik González.
Luego de los triunfos de ambos equipos el pasado martes frente a los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao siguen empatados en la segunda posición con marca de 8-6. Los escarlatas están en el primero, con 10-4.
El ganador del partido de hoy tomará ventaja de un juego y si el Escogido pierde ante los Gigantes, se acercará a un partido del primer lugar.
El viernes, Águilas y Toros se vuelven a enfrentar en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, en otro partido que podría ser de vital importancia y solo quedaría una fecha en el calendario del Round Robin.

Los Toros anunciaron al derecho panameño Jaime Barria, quien en su última salida el pasado jueves, tiró cuatro entradas y un tercio frente a los Gigantes del Cibao, permitiendo cuatro hits, tres carreras (una limpia), otorgó cuatro boletos, propinó dos ponches y perdió.
Por las Águilas abrirá el dominicano Óscar de la Cruz, quien viene de una excepcional apertura frente a los Leones del Escogido, a los que les lanzó seis entradas en blanco, permitiendo cinco hits, propinando cuatro ponches para quedarse con el triunfo y mejorar su marca en 2-0 y efectividad de 0.59.
Las expectativas de ambos equipos está en el nivel más alto, buscando el objetivo de clasificar para la Serie Final del torneo de béisbol profesional del país.