Guerra de puños: Pacquiao y Barrios superan el pesaje en Las Vegas

Manny Pacquiao y Mario Barrios cumplieron con el pesaje oficial este viernes y dejaron todo listo para su esperado combate por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se disputará este sábado en el MGM Grand Garden Arena.
El legendario Pacquiao, de 46 años, marcó 146.8 libras, su peso más alto en más de una década. No alcanzaba ese registro desde su cuarto combate contra Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012, cuando dio el límite exacto de 147 libras. En aquella ocasión, el mexicano noqueó a Pacquiao de manera brutal en el sexto asalto, también en el MGM.
Del otro lado, el campeón defensor Mario Barrios, de 30 años, detuvo la balanza en 146.2 libras. El texano de 6 pies de estatura buscará consolidarse como monarca, luego de una defensa accidentada en noviembre pasado, cuando empató en una decisión dividida ante Abel Ramos, a pesar de haberlo derribado en el segundo asalto y sufrido una caída propia en el sexto.
El combate marca el regreso de Pacquiao tras casi cuatro años de inactividad. Su última aparición fue en agosto de 2021, cuando cayó por decisión unánime ante Yordenis Ugás, en lo que entonces parecía ser su retiro definitivo. El filipino, múltiple campeón mundial en ocho divisiones, anunció su retiro semanas después, pero ahora vuelve con la intención de volver a la cima.
Con el peso superado y las emociones al tope, el escenario está listo para una noche que podría marcar otro capítulo inolvidable en la carrera de Pacquiao o el ascenso definitivo de Barrios como figura del boxeo welter.