Expareja no conocía historial de Toussaint
Andrés, Boca Chica.-Juan Joseph Toussaint (Dominguito El Pequeño), supuesto cabecilla de la banda que presuntamente secuestró al menor de 15 años Eddy Junior Luna Canela, es un dominicano nacido en Los Montones, San José de los Llanos.
Sus padres Marcelo Joseph y Francisca Toussaint fallecieron hace varios años informó una fuente.
Es de piel oscura, tiene una estatura de 5 pies y 5 pulgadas, razón por la que es llamado “Dominguito El Pequeño”.
Exmujer de Toussaint
Toussaint, de 46 años de edad, engendró cuatro hijos de 10, 13, 14 y 15 años, con una de sus exesposas, que pidió reservas de su nombre. También tiene otros dos niños de una relación posterior.
La mujer dijo que se “dejó de él (Toussaint)” hace 10 años, pero desde ese momento se mantuvieron en contacto.
Anteriormente era comerciante en la playa de Boca Chica, pero luego quedó desempleado.
“En el tiempo que yo viví con él, fue una persona muy honesta, no tuve esas situaciones”, expresó la dama, quien dijo que está sorprendida por las acusaciones que se le atribuyen de haber dirigido la tortura de 23 días a que estuvo sometido el menor Luna Canela.
Agregó que en diciembre fue la última vez que él vio a los pequeños. Y que “mucho antes” de destaparse el escándalo del jovencito secuestrado, los llamó vía telefónica diciendo que les hablaba desde Venezuela.
Expresó que hace aproximadamente un mes que habló con él (Toussaint) para informarle que una de las niñas pasó de curso y a la vez reclamarle que no le había “mandado ni 50 pesos”.
Situación Judicial
El 16 de mayo de 2007 miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas de la DNCD realizaron un allanamiento en La Caleta, Boca Chica, donde Toussaint, junto a otros tres individuos, fue arrestado por estar vinculado a un decomiso de 6.8 kilos de cocaína.
En ese mismo operativo se incautaron 510 pastillas de éxtasis. Sin embargo, luego de ser sometido, un juez del tercer juzgado de la instrucción de Santo Domingo, lo liberó de los cargos porque las “pruebas aportadas por el Ministerio Público resultaron ser insuficientes”.
Además, de acuerdo a los datos aportados por la Policía, es buscado en atención a la orden de arresto número 1479-2013, señalado como uno de los raptores del peruano Pretell Domínguez, ocurrido el día 24 de noviembre de 2013.
Ahora también es buscado por el secuestro de Luna Canela.
Denuncia
La exesposa de Toussaint reveló que en las investigaciones sobre el secuestro del menor, miembros de la Policía que allanaron su vivienda, maltrataron psicológicamente a sus hijos, refiriéndoles que su “padre era un secuestrador de menores. Que su papá le había cortado una oreja a un menor”.
Dijo que por lo menos debieron buscar un psicólogo para investigar a sus hijos que también son menores.
Etiquetas
Artículos Relacionados