- Publicidad -

- Publicidad -

Expareja de Morales se retracta y dice que hijo murió en 2009

La Paz, Bolivia.- La boliviana Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, se retractó de sus afirmaciones iniciales sobre la existencia del hijo que tuvo en 2007 con el mandatario y señaló que el menor falleció dos años después de nacer, publica hoy el diario Los Tiempos.

La mujer hizo esta declaración el miércoles en su comparecencia ante la comisión de fiscales que investiga la acusación del Gobierno contra Zapata por supuesta trata de personas, por intentar hacer pasar por hijo de Morales a un niño que no lo es.

Zapata sostuvo que el hijo que tuvo con el mandatario nació en abril de 2007 y falleció dos años después, según un documento citado por Los Tiempos donde está transcrita la declaración que hizo la mujer en la cárcel donde se encuentra recluida en La Paz.

“En realidad el niño falleció el 2 de octubre de 2009, en La Paz”, señaló la mujer, según el documento. Indicó que no tramitó un certificado de defunción y que el mandatario estaba al tanto de ello.

“Incluso hemos firmado un papel. Hemos tenido varios problemas con él y ese papel decía que yo tenía que mantener este tema en perfil bajo y él me había dado una suma de dinero en cuanto al aporte que él asignaba que era de 200 dólares”, afirmó.

La polémica sobre el niño comenzó en febrero, cuando un periodista reveló que Morales y Zapata tuvieron una relación en 2007 de la que nació un niño reconocido legalmente por el presidente.

El gobernante reconoció que había tenido un hijo con Gabriela Zapata pero afirmó que el niño murió poco después de nacer.

Evo Morales, presidente de Bolivia.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados