Santo Domingo.- El exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, aseguró hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que hacerse una autocrítica y una renovación.
Isa conde explicó que el crecimiento económico del país ha beneficiado a gran parte de la población, enfatizando en que la desigualdad es un problema que si no se controla podría llevar una crisis social.
Al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, el exministro hizo un llamado a los dirigentes del PLD a que tomen decisiones valientes y se unan para trabajar por el relevo necesario.
También mencionó la falta de acción por parte de esos miembros que podrían llevar a la desaparición del partido.
Isa conde fue muy crítico con la dirigencia tradicional del PLD, «Abel Martínez y Gonzalo Castillo no representan un verdadero cambio dentro del partido, ya que están permeados por el ´clientelismo político´«.
Según Isa conde, la falta de autocrítica y humildad por parte de estos dirigentes ha dañado al partido.
Además, expresó su escepticismo sobre las próximas reuniones del Comité Político del PLD, anticipando pocas sorpresas positivas en términos de autocrítica y renovación.
Destacó la importancia de los jóvenes en la política actual quienes, a su juicio tienen una forma diferente de hacer política y representan la llegada del relevo necesario.
Asimismo, enfatizó que “Juan Ariel Jiménez y Omar Fernández tienen visiones políticas diferentes y demuestran sinceridad y un enfoque fresco en su quehacer político”.
El exministro de Energía y Minas indicó que, “aunque hubo logros importantes durante el gobierno de Danilo Medina, como la implementación del 911 y el programa de alfabetización, la sombra de la corrupción ha empañado estos logros”.