SANTO DOMINGO.-El exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas Félix Alburquerque Comprés busca la reducción de la condena impuesta en su contra por la muerte del comunicador Manuel Duncan, mediante un recurso de casación, o la anulación de la sentencia y ordenar un nuevo juicio.
El vicealmirante retirado Alburquerque Comprés fue sentenciado a 12 años de cárcel tras ser hallado culpable de quitarle la vida de varios disparos a Duncan, tras una discusión que tuvo en un negocio del Distrito Nacional.
Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservaron el fallo sin fecha, tras conocer el recurso. Familiares de la víctima calificaron de una burla el petitorio que realiza en el recurso de casación Alburquerque Comprés.
El comunicador murió el 19 de agosto de 2022 de varios disparos hechos por Alburquerque Comprés , en un negocio de comida rápida.
Fue condenado a 12 años de cárcel en 2023 por homicidio voluntario por las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y ratificado por los jueces de la Primera Sala de la Corte.
Esto, luego que el 31 de agosto de 2022, el Juzgado de Atención Permanente dictó al oficial retirado Alburquerque Comprés, un año de prisión de medida de coerción para cumplirlo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, donde aún se encuentra recluido.