Exjefe de la Interpol alertó a las autoridades sobre intento de levantar orden de captura contra Pascual Cabrera y su esposa

Exjefe de la Interpol alertó a las autoridades sobre intento de levantar orden de captura contra Pascual Cabrera y su esposa

Exjefe de la Interpol alertó a las autoridades sobre intento de levantar orden de captura contra Pascual Cabrera y su esposa

Santo Domingo.-Fue el exjefe de la Interpol en el país, coronel Luis Francisco Ferreira Herrera quien alertó a las autoridades sobre el intentó de levantar la alerta roja y orden de captura internacional que pesa contra el alegado narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera, ambos prófugos.

En un documento copia del cual obtuvo acceso El Día, el coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, fue quien que puso en conocimiento de la situación al Director Central de Investigaciones Criminales de la Policía, general Ney Aldrin Bautista Almonte.

El informe agrega que el 17 del mes de agosto el oficial superior envió la comunicación explicándole a su superior sobre la solicitud que recibió en el sentido de que se le retirada la alerta roja contra Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo implicados en casos de narcotráfico y lavado.

De igual forma, señala que Ferreira Herrera, de inmediato se comunicó con el director de la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona para indagar si dicha solicitud había sido formulada bajo su autorización afirmación  esta que fue negada por el funcionario comprobándose que el mismo fue realizado de manera fraudulenta.

En ese sentido, el general Bautista Almonte  mediante el oficio 5552, de fecha 18 de agosto del 2015 informó y solicitó una investigación de la comunicación dirigida a la Interpol con la “firma” de Miranda Villalona, en virtud de que el coronel Ferreira Herrera le presentó la referida comunicación.

Producto de la solicitud de investigación del general Bautista Almonte, el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes emitió el oficio 31504 mediante el cual instruyó al director central de Asuntos Internos de la Policía realizar la investigación de lugar.

El coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, es considerado uno de los oficiales más serios y preparados con que cuenta la Policía Nacional en la actualidad.

Además de ocupar recientemente el cargo de jefe de la Policía Internacional Interpol en Santo Domingo, también se ha desempeñado como comandante de la Policía en La Vega, director Regional, en el Cibao Sur con asiento en Bonao.

Asimismo, se desempeño como director operativo central de Radio Patrulla,, comandante del Departamento de Protección Institucional Gubernamental, ejecutivo de la Dirección Central de Narcóticos, así como inspector de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, de la policía Nacional.