Atenas.– El ex jefe del Gobierno griego Lukás Papadimos, que resultó hoy herido tras una explosión ocurrida dentro de su vehículo blindado en el centro de Atenas, se encuentra fuera de peligro, según informan medios locales.
Papadimos, que según estas mismas fuentes habría resultado herido en el pecho, ha sido trasladado al hospital de Evangelismós, no lejos del lugar, tras la explosión de un artefacto que hirió además a otras dos personas que viajaban con él, el conductor y un guardaespaldas, que tienen heridas leves.
Papadimos, según la televisión estatal ERT, estaría ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los hechos ocurrieron a las 18.30 (15.30 GMT) y la policía, que ha acordonado la zona, ni confirma ni descarta que haya sido un atentado, que sería el primero contra un primer o ex primer ministro desde 1920.
Lukás Papadimos fue ex gobernador del Banco de Grecia y ex vicepresidente del BCE, además de dirigir el Gobierno de amplio apoyo que aprobó el segundo rescate al país, desde noviembre de 2011 hasta el mayo de 2012, tras la caída del Ejecutivo de Yorgos Papandréu.